El manifiesto Holstee

Imagino que a estas alturas de la película todo el mundo conoce el “Manifiesto Holstee”, ¿no es así? Pero como siempre suele quedar algún despistado por estos lares, os cuento un poco en qué consiste este lema cuyo video tiene más de 50 millones visitas en las redes sociales.
Aunque el manifiesto en cuestión ha dado la vuelta al mundo, lo que a mi realmente me ha llamado la atención es su historia, que no es tan conocida. 
La idea fue de Mike, Fabian y Dave, (los dos primeros hermanos) fundadores de Holstee, una empresa de diseño afincada en Brooklyn. Los tres dejaron sus trabajos y crearon una marca de productos sostenibles cuyo principal atractivo eran camisetas de materiales reciclados. Sin embargo, y a pesar del éxito que tenían, no se rindieron y quisieron ir más allá, querían crear un lifestyle. 
Una tarde, sentados en las escaleras de Union Square, hicieron lo que habitualmente se llama “brainstorming”. Cada uno iba diciendo frases que creía, que le motivaba o con las que llevaba soñando un tiempo. Así surgió el Manifiesto Hostlee. 



Yo no soy psicóloga, ni tengo ni idea de psicología. Pero tengo que reconocer que este manifiesto me inspira. Me da ganas de luchar por lo que quiero, de proponerme metas que, aunque parezcan inalcanzables, crea que pueda lograr. De vivir el momento, (Carpe diem se decía antes ¿no?). 
Admiro a la gente que se pone el mundo por montera, que crean algo así de importante de la nada, bueno de la nada no, de su inteligencia, de sus ganas, de su creatividad.
El manifiesto en español dice así: 
Esta es tu vida. Haz lo que amas y hazlo pronto. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no tienes tiempo suficiente, apaga la televisión. Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando empieces a hacer cosas que amas. Deja de querer analizar todo, la vida es simple. Todas las emociones son hermosas. Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas experiencias y nuevas personas, pues estamos unidos gracias a nuestras diferencias. Pregunta a la próxima persona que conozcas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella. Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas. La vida va sobre las personas que conoces y las cosas que puedes crear con ellas, así que sal -ahora- y empieza a crear. La vida es corta. Vive tu sueño y haz realidad tu pasión.
Sed felices. 

I.

2 comentarios

  1. Encontré tu blog por casualidad y aquí me quedo.
    Había leído este escrito entero o por fracciones, pero no sabía su nombre ni de donde venía.Gracias por compartirlo. Es verdad lo que dice, aunque a veces hacemos difícil lo más fácil y haríamos bien en recordarlo cada día.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Eva, lo fundamental es intentar ser feliz :)
      Un besito!

      Eliminar