Mi guía particular de Madrid: Malasaña (Parte I)


Hace poco me he mudado de Malasaña y después de haber pasado dos años increíbles allí, ahora lo echo de menos (el ruido, la gente gritando por la noche, y la suciedad, esto francamente no). Malasaña se ha convertido en mi barrio por excelencia. Es la primera vez que me pasa, y mira que me he cambiado veces de piso y de barrio, pero cuanto más tiempo paso fuera de él, más me gusta.

Es un lugar con el encanto de lo que un día fue decadente y ha resurgido de sus cenizas. Se mezcla la gente del barrio de toda la vida con los nuevos “hipsters” y los bares fundados hace más de 40 años con las cafeterías más chic del momento.

He pensado que este es un buen escaparate para mostraros mis sitios preferidos, los lugares considero de visita obligatoria y mis humildes recomendaciones.

Empiezo la saga de recomendaciones de Malasaña y yo con uno de mis bares/restaurantes preferidos de la zona. Casa Julio.


Lo mejor de lo mejor, sus croquetas. Pedid una ración de croquetas variadas y estoy segura de que compartiréis conmigo que son de las mejores de Madrid. Además, os podéis entretener viendo la cantidad de fotos de famosos y no tan famosos que han pasado por allí, así como las fotos de personas por el mundo que echan de menos estas croquetas.

El resto de raciones también perfectas, recomiendo el salmorejo y la ensaladilla, entre otros.



¿Os animáis a visitarlo?



2 comentarios

  1. A mi también me gusta Malasaña aunque no conocía este bar. Sin duda haré una visita!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Barbara! Y precioso Blog :)

    ResponderEliminar