El gurú del optimismo

Hoy me han hablado por primera vez de Emilio Duró. A lo mejor muchos le conocéis porque se ha convertido en un fenómeno de masas en youtube cuando fue grabado sin su consentimiento mientras daba una conferencia sobre el optimismo y la ilusión, pero yo sinceramente no tenía ni idea de quién era hasta hace apenas unas horas. Os dejo el link con la conferencia: 



Al parecer, a partir de esta conferencia se le ha considerado en el mundo empresarial como “el gurú del optimismo”. Así que para quien no sepa de quién estoy hablando, mejor os pongo en antecedentes.

Emilio Duró era un alto cargo de una conocida empresa de productos lácteos cuando tuvo un susto de salud y se paró a pensar qué es lo que se lo había provocado. Entonces se dio cuenta de qué su profesión no le hacía feliz y se puso manos a la obra a reflexionar sobre cómo conseguirla.

Para él existen en cada persona 4 cuadrantes que debemos de cuidar: físico, intelectual, emocional y espiritual. Tenemos que cuidar cada uno de ellos de manera distinta. Para el físico recomienda hacer deporte, meditar y comer bien. Para el intelectual leer todo lo que se pueda. Para el emocional intentar ser optimista, alegre y tener una actitud positiva. Y finalmente para el espiritual dice que hay que vivir hasta despedirnos.

Su forma de contar su teoría con ejemplos de la vida cotidiana y de manera cómica, ha sido su gran estrategia para atraer al público.

Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención de su discurso:
  1. Aceptemos la realidad.
  2. Copiemos lo que otros hacen bien.
No se qué os parecen estas reflexiones. En cuando a la primera, es verdad que muchas veces nos obsesionamos con algo y no vemos más allá, por lo que siempre hay que tener muy presente la realidad, en eso estoy de acuerdo, pero la segunda me choca un poco. Justo hace un par de días en el blog de Oye Deb!, que sigo asiduamente, nos decía lo contrario: no copies, y usa el método de la vaca.

Creo que hoy en día vivimos en una época muy mala, el pesimismo parece que ha venido para quedarse y yo por lo menos lo noto (y me lo noto). Así que creo que hay que pararse, pensar y tomar decisiones. Yo no quiero esperar a estar en una ambulancia para atreverme a dar el salto.  

¿Y vosotros? 

"If you want to be happy, be. -Leo Tolstoy-"

I. 


No hay comentarios