Mi problema con la comida japonesa

Nunca imaginé que titularía así una entrada del blog, pero ahora tengo la necesidad de contar "en voz alta" lo que me está pasando con este tipo de cocina.



Siempre he sido de probar cosas distintas, nuevos restaurantes, sabores diferentes y mezclas inimaginables. He ido a mexicanos, japoneses, chinos, iranís, indios... vamos, que en la variedad está el gusto es una de mis máximas.



Pero claro, lo que aquí conocemos por "comida típica x" (siendo x cualquier país que se os ocurra) no siempre tiene que ver con lo que realmente se come en dicho país. Y a eso me quiero referir aquí precisamente. 

He estado varias semanas de vacaciones en Japón, un viaje maravilloso lleno de anécdotas y experiencias increibles. Un viaje para recordar toda la vida con una cultura totalmente distinta de la nuestra y una gastronomía fascinante. 




Entonces, ¿qué ha pasado? Pues que una vez que lo pruebas, es díficil recuperarlo. Al volver a comer comida japonesa la sensación ha sido de tristeza. Tristeza por no recuperar esos sabores. Tristeza por no encontrar la variedad que probamos allí. 




Tristeza porque no hay más que sushis y noodles. Tristeza porque mis restaurantes favoritos ya no lo son (excluyamos el restaurante Miyama de esta afirmación). 


Así que comienza mi búsqueda de nuevos lugares, restaurantes diferentes donde poder encontrar aquel tonkatsu crujiente, un ramen picante y sabroso, carne de kobe de verdad.



¿Sugerencias?

No hay comentarios