Los últimos libros

Durante este año me hice la promesa de leer más y a día de hoy puedo decir que lo estoy "cumpliendo", entre comillas.
Es verdad que no es todo lo que me gustaría, y que poco a poco se acumulan en mi mesilla ejemplares que me recuerdan lo que me queda pendiente, aunque no se si esto es una buena táctica o no.

Estos meses he leído un popurri de títulos que no tienen nada que ver unos con otros y que me han despertado sentimientos dispares. 

- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás: decidí leerlo antes de ver la película, porque tenía la impresión de que no me defraudaría, y así fue. Eso si, no he ido al cine por miedo a que la historia pierda su magia.  De repente te trasladas a Guinea, con sus olores y sabores, y te alejas de nuevo al Pirineo Aragonés, con la nieve y la estación de ski. Los personajes son reales, con historias de amor, venganza y traición contadas entre dos mundos tan distintos. No se si todavía queda alguien que no haya visto la peli, pero desde luego, no dudéis en leer antes el libro.



- Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg: hace muchos años me leí el primer libro de esta saga, La princesa de hielo, y recuerdo que me gustó mucho. He de decir que la novela negra, policiaca, y ambientada en los países nórdicos me ha atraído mucho durante épocas de mi vida, pero creo que ya me está saturando. Aunque es una lectura ligera, que te engancha desde el principio, y con la que no dejas de intentar averiguar quién es el culpable, no ha terminado de convencerme. 

- La magia del orden, de Marie Kondo, o cómo un libro de "autoayuda" ha conseguido que reorganice mis cajones y el armario. De verdad, no miento. Hay mucho escrito sobre ella, pero recomiendo su lectura, sin prejuicios. 

- La amiga estupenda, de Elena Ferrante: lo acabé anoche, después de varias semanas de tenerlo entre manos. Al principio se me hizo un poco denso, porque la narración es compleja, los personajes son muchos, y la historia enrevesada. Pero al final es una increíble historia de la amistad entre dos mujeres desde su infancia. Eso sí, son 4 libros los que componen la saga y creo que esto no ha hecho más que empezar. 



¿Alguna recomendación vuestra? Soy toda oídos. 

pd. Esta fue mi whislist de libros para Navidad



No hay comentarios